miércoles, 30 de mayo de 2012

Tarta pingüinos de Madagascar

Sabía como iba a diseñar la tarta pero no tenía ni idea de como hacer los pingüinos. Después de mirar y mirar las mismas fotos durante tres o cuatro días, el resultado fué el que veréis a continuación.
El transporte de la tarta fué algo dificultoso y cuando llegamos a Marbella me dí cuenta de que se había agrietado justo delante de los pingüinos ¡Lástima! Advertí a Mariché sobre cómo podía arreglarla y me quedé algo más tranquila.






martes, 29 de mayo de 2012

Tarta Mazinger Z ¡¡Puños fuera!!

Los que nacimos en 1970, año arriba, año abajo, es imposible que no tengamos en nuestro recuerdo al fantástico Mazinger Z, con Afrodita A y el temido Varón Ashler con esa voz mitad hombre mitad mujer...me encantaba!!!



Para el marido de una amiga hice esta tarta de cumpleaños en bizcocho de cacao y relleno de ganache de chocolate negro.






viernes, 25 de mayo de 2012

Tarta cohete

La cosa va de cumpleaños y esta vez le ha tocado a Josele, el hijo de  mi amiga Mª José. Cuando ví este modelo de tarta por primera vez, tenía claro que la haría para él. Se lo sugerí a mi amiga y la idea le encantó. Lo dejó en mis manos y este fué el resultado.




Cuando la tarta llegó a su destino y Josele la vió, no tardó en llamarme para decirme: " Roge, la tarta no me ha gustado. Me ha encantado!!!" 

¡Feliz cumpleaños, Josele!

lunes, 21 de mayo de 2012

Tarta de tres caballos

El pasado viernes fué el cumpleaños del padre de Ana. Su gran pasión son sus tres caballos y para él hice esta tarta. Bizcocho brownie relleno de ganaché de chocolate negro y dulce de leche. Una combinación perfecta.






domingo, 20 de mayo de 2012

Flores en el jarrones originales

Desde que empezó la primavera cada vez que mi pequeña Inés sale al campo con su padre, me trae un ramo hecho por ella de todas las florecillas que se va encontrando por el camino. Tenemos la suerte de tener caminos rurales con paisajes maravillosos a dos minutos de casa. Y como os podéis imaginar, a mi me parecen siempre preciosas y mas bonita aún si cabe, la cara de ilusión con la que ella me las entrega.

Hoy os quiero enseñar diferentes maneras de improvisar jarrones para poner nuestras flores con botes y botellas de cristal de los que se nos amontonan en las despensas. Con imaginación y cosas de las que solemos tener en casa, podemos hacer jarrones personalizados y divertidos. 

En decor 8 nos proponen rellenar los botes con pintura de esmalte, decorarlos con blondas,washi tapes y cintas. Este es el resultado.



O estos de creative mint.






miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarta Starwars para Carlos y amigos

Hoy es el cumpleaños de mi hermano Carlos. Como cada año lo celebró el sábado pasado junto a sus amigos de toda la vida que además, día arriba día abajo, casi todos cumplen años en el mismo mes y se juntan 6 o 7 "tauros".Para ellos hice la tarta "soldado imperial" de Starwars y fué todo un éxito.

Con este calor sofocante de los últimos días, el fondant andaba ahí ahí, quizá  mas blandito de lo normal. Pero al final aguantó el tirón perfectamente, y llegó a su destino playero sana y salva!!!
Hice bizcocho de yogur pero con sabor a vainilla en lugar de ralladura de limón (que es la que yo siempre le pongo), relleno de ganaché de chocolate negro y blanco.


Felicidades!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta Hello Kitty


Acabo de  terminar de decorar unas galletitas infantiles que han quedado monísimas. Ya os las enseñaré. Y mientras amasaba, me he acordado de una tarta de Hello Kitty que hice para las sobrinas de Cloti en Semana Santa. Aquí tenéis la foto.


Cloti quería que fuera todo de chocolate. Así que le hice bizcocho brownie y relleno de ganaché de chocolate. Buena combinación para los muy chocolateros...

sábado, 5 de mayo de 2012

Felíz día de la madre

¡Felíz día de la madre! Ellas lo merecen todo.


¡TE QUIERO MAMÁ!

Tartas y galletas para comunión

Estamos en época de comuniones y me temos que muchas de ellas pasadas por agua, al menos aquí en el sur. Os enseños una muestra de tarta y galletas que hice los días pasados. La tarta de nuestro vecino Álvaro, la hice con bizcocho Madeira Sponge Cake rellena de ganaché de chocolate con leche en algunas capas y otras en ganaché de chocolate blanco teñido en azul celeste. También le hice galletas similares a las que os enseño hoy, junto con algunas en forma de camiseta del Real Madrid. Lástima que de esto último no tengo fotos porque quedaron monísimas sobretodo por que iban acompañadas de unas etiquetas que diseñamos especialmente para él. A ver si su madre guarda alguna, y consigo que me la deje para fotografiarla.








viernes, 4 de mayo de 2012

Regalos para mamás y abuelas

Después de una semana con mucho ir para aquí y para allá, aquí os dejo ideas de última hora para regalar a las mamás y a nuestras adoradas abuelas. Regalos que se hacen con nuestras manos y con el corazón. Éstas son las propuestas que más me gustaron. 

Una manera original y diferente de hacer packaging envolviendo con papel de seda, lazo y fotos de los pequeños de la familia. ¡A mi madre, con fotos de sus nietos, se le caería la baba! La idea nos la propone Martha Stewart.

En el tarro de ideas nos ofrecen estas originales y preciosas telas japonesas, que se pueden usar como envoltorio rehusable, pañuelos, etc. En casa somos muy "costurillas" y con un retal de tela hacemos cualquiera cosa. Un regalo como este, a mi me haría feliz. Los encontramos en su tienda y a  muy buen precio.

 
Un regalo clásico es una cajita de jabones. Pero éstos son diferentes porque además de que son caseros, de canela, seda y algodón, cada uno de ellos tiene un mensaje distinto dedicado a las madres. Los podéis encontrar en Mi cesta de mimbre.

Y por qué no, sorprenderlas con una merienda tan primaveral como esta que nos muestra  My life-my loves.



Aunque yo me quedo con estas galletas que me recuerdan a las muestras de croché que siempre ha habido y que hay en los cajones de labores de mi madre. Horneadas para ti, mamá.


Y por supuesto, botones no podían faltar...